Las viviendas prefabricadas desempeñan un papel fundamental en la propiedad de viviendas asequibles en los Estados Unidos, proporcionando la mayor cantidad de viviendas asequibles no subsidiadas a nivel nacional. Reconociendo este papel significativo, el Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano de los Estados Unidos (HUD) ha estado explorando cómo las viviendas prefabricadas pueden contribuir aún más a enfrentar la crisis de vivienda asequible. Continúe leyendo para conocer sobre los nuevos diseños de viviendas prefabricadas de HUD y el papel de IBTS en apoyar el desarrollo de estas importantes opciones de vivienda.
Las viviendas prefabricadas desempeñan un papel crucial en la vivienda asequible en los EE. UU., ofreciendo costos de construcción significativamente más bajos que las viviendas tradicionales las cuales son construidas en sus terrenos. Sin embargo, actualmente las viviendas prefabricadas unifamiliares puede que no esten satisfaciendo las necesidades de vivienda asequible, ya que a menudo no cumplen con los requisitos de zonificación y uso de suelo.
Para abordar estas necesidades, el Programa de Vivienda Prefabricada de HUD ha desarrollado nuevos diseños, incluyendo unidades multifamiliares y modelos unifamiliares que ofrecen mayor flexibilidad que las viviendas prefabricadas tradicionales, manteniendo la asequibilidad y la sostenibilidad. HUD presentó estas opciones como viviendas demostrativas a principios de este año durante la Exposición de Vivienda Innovadora 2024.
Al planificar las viviendas demostrativas, HUD le confió a IBTS la compleja tarea de realizar revisiones prioritarias para asegurarse de que estuvieran listas a tiempo para la Exposición de Vivienda.
IBTS ha servido como agente de supervisión de HUD para su Programa de Vivienda Prefabricada por más de 40 años, proporcionando evaluaciones de diseño e inspecciones expertas de viviendas prefabricadas para garantizar que cumplan con los estándares de calidad y seguridad de la agencia. Estos estándares, denominados Normas de Construcción y Seguridad de Viviendas Prefabricadas (o el Código HUD), se implementaron en 1976 para asegurar la seguridad, calidad, durabilidad y asequibilidad de todas las viviendas prefabricadas. Para los nuevos diseños de viviendas, nuestro equipo de expertos en viviendas prefabricadas realizó revisiones técnicas y programáticas detalladas para garantizar que cumplieran con todos los requisitos actuales del Código HUD. Como resultado, HUD puede confiar en que estos diseños, los primeros de su tipo, son igual de seguros y cómodos que las viviendas prefabricadas unifamiliares tradicionales, marcando un nuevo capítulo en soluciones de vivienda asequible.
Los nuevos diseños de viviendas prefabricadas incluyen una vivienda de estilo dúplex multifamiliar que acomoda a familias que prefieren vivir más cerca, como en disposiciones de vivienda multigeneracional. Para el uso de suelo en áreas densamente pobladas, estas ofrecen opciones de vivienda costo-eficiente con enfoque sostenible. El estilo adosado es una unidad de vivienda individual similar a una casa adosada tradicional, pero en este caso es una estructura autoportante que se puede colocar sl lado o como adición a una estructura existente. Esta vivienda proporciona una solución para escenarios donde el límite del terreno es cero (sin ningún retroceso entre la casa y el límite del lote en un lado) o cuando hay otras limitaciones de linderos, particularmente en áreas urbanas.
Estos nuevos diseños de viviendas prefabricadas ofrecen varias ventajas:
La introducción de estas viviendas llega en un momento crítico, ya que EE. UU. enfrenta una escasez de 7.3 millones de viviendas asequibles para familias de bajos ingresos, según la Coalición Nacional de Vivienda para Personas de Bajos Ingresos. Más allá de cubrir las necesidades de vivienda asequible, estas viviendas también pueden allanar el camino hacia un crecimiento urbano más sostenible e inclusivo. Por ejemplo, al optimizar el uso del suelo y reducir la necesidad de infraestructuras expansivas, las viviendas prefabricadas multifamiliares pueden contribuir a la creación de vecindarios más transitables y orientados a la comunidad. Además, estas viviendas ofrecen flexibilidad para que los residentes se reubiquen si es necesario, reflejando el compromiso de HUD de garantizar que más estadounidenses tengan acceso a viviendas de calidad y asequibles.
Estos dos nuevos diseños de viviendas prefabricadas están disponibles para su compra en ubicaciones limitadas a nivel nacional.
Para obtener más información, comuníquese con James Turner, Director de Servicios Federales de IBTS, en jturner@ibts.org