El informe proporciona los resultados de un estudio de dos años financiado por la Fundación Kresge sobre cómo las ciudades pueden abordar mejor las desigualdades sociales en su planificación de la resiliencia climática.
Ashburn, Va. – El Instituto de Tecnología y Seguridad de la Construcción (IBTS), una organización sin fines de lucro centrada en el fortalecimiento de las comunidades, publicó “Resiliencia climática equitativa para los gobiernos locales”, un documento técnico que describe los resultados de un estudio de dos años sobre la intersección. de las desigualdades sociales y la resiliencia climática en las ciudades estadounidenses.
El estudio, financiado por la Fundación Kresge y realizado en asociación con la Liga Nacional de Ciudades (NLC) y el Foro Nacional de Administradores Públicos Negros (NFBPA), buscó comprender mejor y ayudar a los gobiernos locales de EE. UU. con necesidades insatisfechas y barreras para abordar las necesidades sociales. equidad en sus esfuerzos de resiliencia climática. El estudio se basa en investigaciones existentes que muestran que las poblaciones vulnerables (aquellas con menos o ningún acceso a diversos derechos, oportunidades y recursos en comparación con otros grupos) tienen muchas más probabilidades de tener resultados económicos y de salud deficientes debido a los desastres relacionados con el clima, en el entendido de que que los gobiernos locales están en una posición única para ayudar a mejorar estos resultados durante eventos futuros.
La primera fase del estudio incluyó una encuesta a nivel nacional de 200 funcionarios y personal de la ciudad que investigó sus percepciones, acciones, desafíos, necesidades insatisfechas y éxitos al abordar la resiliencia climática equitativa (ECR) en sus ciudades. En la segunda fase, el equipo de investigación utilizó los resultados de la encuesta para desarrollar un recurso para ayudar a los gobiernos locales a comprender, evaluar y priorizar los esfuerzos de ECR. La tercera fase se centró en poner a prueba el recurso en tres ciudades de EE. UU. para probar y perfeccionar su enfoque. Un panel asesor de 22 miembros formado por expertos en temas sociales, climáticos y de gobiernos locales proporcionó comentarios durante cada fase del estudio.
El documento técnico, que está disponible para descargar sin costo en www.ibts.org/ecr, presenta los hallazgos del estudio, así como recomendaciones que los gobiernos locales pueden utilizar para mejorar los esfuerzos de ECR en sus comunidades. Los aspectos más destacados incluyen:
Con estos hallazgos, el equipo de investigación desarrolló un recurso de evaluación para ayudar a satisfacer esta necesidad. El recurso, denominado Marco de Evaluación de la Resiliencia Comunitaria y Herramientas para la Resiliencia Climática Equitativa (CRAFT-ECR), identificó la utilización de datos, la financiación, las comunicaciones, la participación de las partes interesadas y la capacidad organizacional como categorías de evaluación críticas para ayudar a los gobiernos locales a comprender, desarrollar y priorizar acciones para mejorar la ECR.
Las recomendaciones para los gobiernos locales detalladas en el documento técnico incluyen cómo obtener y aprovechar datos para determinar las necesidades de ECR, crear una infraestructura organizacional para abordar la ECR, abordar las barreras a la participación comunitaria, garantizar la inclusión de las partes interesadas, combinar los esfuerzos climáticos y de equidad existentes, y más.
"El estudio demuestra que las ciudades reconocen la gravedad de los impactos climáticos en las poblaciones vulnerables y la importancia de mejorar los resultados equitativos, pero luchan por romper barreras, priorizar los recursos existentes y lograr avances significativos", dijo Karen Johnson, Market Engagement de IBTS. Director del programa, quien dirigió el equipo de investigación del estudio Equitable Climate Resilience. "Lo que hace que este estudio sea único es que pudimos aprovechar lo que aprendimos sobre ECR en las ciudades para desarrollar un enfoque que puedan utilizar para ayudar a abordarlo", añadió.
"Estamos muy emocionados de compartir los resultados de este importante estudio de dos años", dijo Patrick Howell, líder de resiliencia comunitaria de IBTS y director del proyecto del estudio. “Creemos que los gobiernos locales de todo el país encontrarán útiles los conocimientos proporcionados en el libro blanco y esperamos que ayude a generar nuevas conversaciones y actividades sobre cómo mejorar la resiliencia climática equitativa en sus comunidades. Agradecemos a la Fundación Kresge, NLC, NFBPA, nuestro Panel Asesor y a todas las ciudades participantes por hacer posible este estudio”.
Para obtener más información, visite www.ibts.org/ecr.
***
IBTS es una organización nacional sin fines de lucro y asesor y socio confiable de los gobiernos locales, estatales y federales. Nuestra misión sin fines de lucro de servir y fortalecer a las comunidades avanza a través de nuestros servicios. Estos incluyen servicios de códigos de construcción y experiencia regulatoria; cumplimiento y seguimiento; planificación comunitaria; experiencia en planificación, mitigación y recuperación de desastres; soluciones energéticas; servicios municipales; gestión de subvenciones; investigación de mercado; gestión y supervisión de programas; servicios de resiliencia; gestión de la calidad solar; y desarrollo y capacitación de la fuerza laboral. El trabajo de IBTS está guiado por una Junta Directiva con representantes del Consejo de Gobiernos Estatales (CSG), la Asociación Internacional de Administración de Ciudades/Condados (ICMA), la Asociación Nacional de Condados (NACo), la Asociación Nacional de Gobernadores y la Asamblea Nacional. Liga de Ciudades (NLC).
Contacto con los medios:
Karen Johnson
Director del Programa de Participación en el Mercado
Teléfono: 571.357.4820| Teléfono: 530.318.5428
kjohnson@ibts.org