ASHBURN, VA. – El Instituto de Tecnología y Seguridad de la Construcción (IBTS) proporcionará servicios de revisión e inspección de planos en nombre de la ciudad de De Soto, Kansas, durante la construcción de la fábrica de baterías para vehículos eléctricos (EV) de Panasonic, valorada en 4.000 millones de dólares.
A través de un proceso de adquisición competitivo, la ciudad eligió a la organización nacional sin fines de lucro para realizar revisiones de planos e inspecciones en el sitio para las instalaciones de 5,5 millones de pies cuadrados.
La primera piedra se llevó a cabo en noviembre y se prevé que la producción de baterías comience en marzo de 2025. La construcción de este proyecto de ritmo rápido será supervisada por el equipo de soluciones del gobierno local de IBTS, que estará en el sitio a tiempo completo para garantizar que la estructura cumpla con los requisitos del código.
Una vez construida, la planta fabricará baterías de iones de litio para fabricantes de automóviles para ayudar a satisfacer la creciente demanda nacional de baterías para vehículos eléctricos. Se espera que la planta cree miles de nuevos puestos de trabajo y represente una importante ayuda para el desarrollo económico tanto para el estado de Kansas como para el mercado de vehículos eléctricos.
De Soto es una pequeña ciudad en la región metropolitana de Kansas City con una población de aproximadamente 6.000 personas. Si bien las instalaciones de Panasonic representan una enorme oportunidad para el área, el proyecto también presentó un desafío para la ciudad a la hora de cumplir con el correspondiente aumento en los requisitos de cumplimiento del código de construcción.
Para satisfacer esta necesidad, la Ciudad seleccionó a IBTS para brindar servicios de departamentos de construcción de terceros a través de su personal profesional experimentado, certificado por el Consejo de Código Internacional (ICC). La sucursal de IBTS en Kansas City ha brindado estos y otros servicios a los gobiernos locales de la región durante más de 10 años.
"Durante el proceso de selección, quedó claro que IBTS tiene los conocimientos, la experiencia y la capacidad para garantizar que las instalaciones de Panasonic cumplan con los requisitos de la ciudad para la seguridad de los empleados y la comunidad", dijo el administrador de la ciudad de De Soto, Mike Brungardt, P.E. "Apreciamos la capacidad de IBTS no solo para ayudar a la Ciudad con este importante y complejo proyecto, sino también su compromiso con nuestra comunidad y su futuro".
"IBTS se enorgullece de apoyar a la ciudad de De Soto brindándole servicios puntuales para garantizar la seguridad de las instalaciones", dijo el líder de desarrollo de servicios gubernamentales locales de IBTS, Curt Skoog. "Estamos entusiasmados por la oportunidad de participar en el regreso histórico de las plantas de fabricación avanzada a los Estados Unidos y la amplitud de oportunidades que brinda a nuestras comunidades".
IBTS es una organización nacional sin fines de lucro y asesor y socio confiable de los gobiernos locales, estatales y federales. Nuestra misión sin fines de lucro de servir y fortalecer a las comunidades avanza a través de nuestros servicios profesionales. Estos incluyen servicios de códigos de construcción y experiencia regulatoria; cumplimiento y seguimiento; planificación comunitaria; experiencia en planificación, mitigación y recuperación de desastres; soluciones energéticas; servicios municipales; gestión de subvenciones; investigación de mercado; gestión y supervisión de programas; servicios de resiliencia; gestión de la calidad solar; y desarrollo y capacitación de la fuerza laboral.
El trabajo de IBTS está guiado por una Junta Directiva con representantes del Consejo de Gobiernos Estatales (CSG), la Asociación Internacional de Administración de Ciudades/Condados (ICMA), la Asociación Nacional de Condados (NACo), la Asociación Nacional de Gobernadores y la Asamblea Nacional. Liga de Ciudades (NLC).
Contacto con los medios:
KAREN M. JOHNSON, Directora del Programa de Participación en el Mercado
El Instituto de Tecnología y Seguridad de la Construcción
1-571-357-4820